Yo desde siempre he querido estudiar para educadora de preescolar, he notado que le tengo mucha paciencia a los niños, y si, me gusta cuidar de ellos. Ya que, para eso, se trabaja con niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años de edad., y si es algo que me ha llamado la atención siempre. Antes no me decidía si estudiar piscología o educadora de preescolar, pero de acuerdo con los perfiles de egreso de las dos carreras me di cuenta que quisiera dedicarme a trabajar en el kínder.
Los maestros de educación preescolar ayudan a los niños a aprender mediante metodologías dinámicas, en vez de con lecciones académicas como en posteriores etapas, lo que puede hacerse tanto en interior como al aire libre. Organizan actividades para que los niños puedan expresarse de manera creativa, al mismo tiempo que aprenden cosas cotidianas y aprendizajes correspondientes a su etapa.
Las actividades pueden ser: explicar cuentos o narraciones, cantar canciones, aprender a través de la música y diferentes instrumentos, un aprendizaje de arte y lenguaje plástico, entre otros métodos, además de conocimientos relevantes para su desarrollo cognitivo y psicomotor. Asimismo, se sirven del juego para enseñar los principios básicos de la conducta social, como compartir con los demás o esperar su turno.
Me considero con una capacidad para animar, motivar e inspirar a los niños, el tenerles paciencia, tolerancia, el tener mucha energía y dedicación, se saber escuchar y observar, tengo capacidad para organizar y planificar, saber mantener la disciplina y por último saber poseer capacidades creativas y prácticas para encontrar actividades que despierten el interés de los niños.